Noticias Prosperar

Ultimas noticias
5 consejos para hablar en público con éxito

5 consejos para hablar en público con éxito

7 julio, 2017

Los empresarios deben ser buenos oradores, pues con su discurso deben ser persuasivos y generar credibilidad en sus clientes o aliados. Un aspecto importante en la oratoria es el lenguaje corporal, ya que con este transmitimos seguridad y determinación. Por eso hemos preparado para ustedes un artículo donde les damos 5 consejos a la hora de hablar en público, ya sea frente a un auditorio o en una reunión informal:

  1. La postura: Es importante tener una postura firme, procurar tener las piernas cerradas y los músculos relajados. Si el mensaje va a durar menos de 10 minutos trate de no moverse por el auditorio o en el lugar donde se estén reuniendo; si por el contrario usted va a hablar por más de 10 minutos, lo recomendable es que camine un poco en el espacio.
  2. Ademanes o gestos: Estos deben destacar una idea, de la misma manera que en un escrito usted subraya algo importante, pasa igual con los ademanes a la hora de hablar en público.
  3. Las manos: No lleve las manos cruzadas ni entrelazadas a la altura de la pelvis o hacia atrás, tampoco los brazos cruzados al pecho; ya que según los estudiosos del lenguaje corporal estos comportamientos denotan inseguridad.

No señale con un dedo, si necesita señalar algo hágalo con la mano abierta. Se recomienda mantener las manos abiertas y mostrarlas así la mayor parte del tiempo, ya que esto refleja transparencia y honestidad.

  1. La mirada del orador: Su mirada debe estar situada en su público, siempre mirando a las personas a las que se les esté hablando. Esto puede ayudar, entre otras cosas, para matizar o adecuar su discurso a su auditorio; ya que con esto vemos la actitud de las personas y cómo podemos llegarles de mejor forma según lo que reflejen.
  2. Tono de voz: Este al igual que los ademanes deben ir sincronizados con el mensaje verbal. Un discurso en un tono de voz monótono perderá muy pronto la atención del público. Un discurso en el que hay tonos de voz que se elevan en las partes vehementes o dramáticas, y tonos que bajan hasta el susurro, inclusive, en las partes reflexivas o emotivas, mantiene el interés del público y las personas recordarán más el mensaje.

Los mensajes corporales involuntarios pueden hacer fracasar el discurso, por eso es importante que usted sea congruente con el mensaje verbal y corporal. Relájese y procure que su lenguaje corporal transmita tranquilidad y seguridad.

 

Prosperar Consultores Financieros