Noticias Prosperar

Ultimas noticias
5 Consejos para mejorar la productividad en su empresa

5 Consejos para mejorar la productividad en su empresa

14 julio, 2017

La productividad se refiere a la relación de los recursos invertidos en una empresa, con la producción o beneficios obtenidos. Este es un indicador importante para analizar los procesos y eficiencia de su compañía, por eso les dejamos 5 consejos para que la productividad en su empresa mejore:

  1. Administración adecuada del capital de trabajo: Un capital de trabajo administrado de forma inteligente, le permitirá responder de forma oportuna con todas sus obligaciones financieras, no incurrir en gastos innecesarios y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Aconsejamos buscar asesoría de profesionales en el tema para así asegurarse de tomar buenas decisiones al respecto.
  2. Comunicación estratégica: Por medio de una gestión estratégica de la comunicación interna de su empresa, podrá establecer planes de acción que apoyen la consecución de objetivos. Además una comunicación interna estratégica ayudará en el clima laboral y a coordinar adecuadamente las diferentes áreas de su organización.
  3. La motivación: Es importante mantener a su equipo de trabajo motivado, ya que esto no solo ayudará en el clima laboral de la empresa, también en el compromiso por parte de los colaboradores. Cuando hablamos de motivación no solo nos referimos al salario o bonificaciones que reciben sus colaboradores, también hablamos de las actividades o acciones que los involucren, como reconocimientos, celebraciones, hacerles participe de premios, etc.
  4. Capacitaciones: Un equipo de trabajo capacitado para realizar sus funciones será mucho más productivo que uno que tiene falencias en conocimientos y procesos, es por esto que es importante capacitar muy bien a sus colaboradores para que estos sean más rápidos y eficientes en sus labores.
  5. Actualizarse: Procure que los equipos, maquinaria y procesos sean modernos, la nueva tecnología le va ayudar a ser más productivo y eficiente. Debe saber que los mercados se actualizan constantemente, y su público va exigiendo de acuerdo a los cambios; para eso usted debe estar preparado y tener, además de procesos y equipos actualizados, una forma de pensar moderna. Esto le permitirá a su empresa ser competitiva y mantenerse vigente a través del tiempo.

 

Prosperar Consultores Financieros